Realmente seguirle el ritmo al FC Barcelona esta temporada se ha convertido en un trabajo muy complicado; esto debido a todos los problemas que le surgen casi que semanalmente, por decir poco, a un club que es una montaña rusa. Así como una semana puede caer al caos más absoluto con Ronald Koeman en el filo del abismo, poco después pasan a la algarabía por la llegada de Xavi Hernández; luego sigue la fiesta y se pasa por el «efecto Xavi», en el que las risas, los juegos en los entrenamientos y la dinámica como equipo cambia, pero después se demuestra que lo que realmente manda es «esta es la realidad y hay que asumirla» tras palmar ante el Betis.
Para el Barcelona LaLiga es ya casi imposible de alcanzar, pues el primer lugar está a 16 puntos, pese a que los azulgranas tengan un partido menos; mientras que en la Champions League se decidirá todo en la final de Múnich contra el Bayern y tienen todo en contra. Frente a todos esos problemas, lo cierto es que Xavi quiere mejorar al equipo. Su idea es la de un proyecto a la largo plazo, con un estilo bien definido de control, posesión, presión al rival y ataque por las bandas; pero para eso necesita algunas incorporaciones y en el ataque Joan Laporta estaría apostando por Karim Adeyemi; aunque este no estaría muy por la labor de convertirse en jugador azulgrana.
6Un equipo que apuesta por los jóvenes
La razón principal por la que le gusta el Borussia Dortmund es que este club se ha caracterizado en los últimos años en darle oportunidades a los jóvenes; pero no por necesidad o por plagas de lesiones como otros clubes, ejemplo el Barcelona de ahora, sino porque de verdad creen en el talento que han fichado. Si llega al equipo de su país sabe que jugará y que no tendrá muchos problemas en adaptarse, como si lo haría en otros equipos si se va siendo tan joven.