Cierto es que el Real Madrid está pasando por un momento realmente muy bueno. Claro que sus juegos no terminan de transmitir la seguridad y regularidad que se requiere para ponerlo en la cima junto a Liverpool, Manchester City y Bayern Múnich; pero lo cierto es que sin esto domina con más holgura que ellos en sus respectivas ligas, pues le saca ocho puntos al segundo lugar (Sevilla), y también consiguió pasar como primero de su grupo en Champions League. Todo luce fabuloso para el cuadro de Carlo Ancelotti; sin embargo, hay algo que puede enturbiar las cosas si el italiano no toma medidas al respecto y no es otra cosa que llegar con un equipo cansado y al borde de las lesiones al tramo final de la temporada.
La poca confianza que tiene Ancelotti en varios jugadores del Real Madrid ha hecho que solo cuente con 16 de sus 25 futbolistas en la plantilla; es decir, hay nueve jugadores que son casi invisibles para el estratega merengue. La cuestión es que puede que uno de los que se encuentra en ese grupo de los renegados salga y pueda demostrar que es muy válido para estar en el conjunto blanco. Aunque hay algunos que ya sin importar lo que hagan parecen condenados a marcharse (Isco, Marcelo…) y otros a los que las lesiones están condenando a irse (Bale, Dani Ceballos…), el caso de Luka Jovic puede convertirse en uno de recuperación tal, que entraría a los libros de historia.
4Buen partido cuando se le necesitaba
Este duelo ante la Real Sociedad fue el partido que necesitaba, pues cuando menos confianza se le tenía, este respondió a lo grande. A diferencia de cuando entra a los últimos minutos, en esta ocasión lo hizo con tiempo suficiente para adaptarse al partido, al rival y para encajar en lo que estaba proponiendo el Real Madrid; además, sus compañeros se supieron sobreponer a la pérdida de Benzema y se adecuaron a un Jovic que ofreció un buen partido. Pases certeros, gran forma de pivotar de espaldas, contener a la defensa rival y lo más importante: asistencia y gol para el triunfo merengue.