La Navidad ya está cerca y vienen los días de exceso; los licores, platos de gran sabor, sazón, y postres llenos de calorías comienzan a asomarse como parte primordial del menú. Seguramente ya tienes pensado en el atuendo que quieres lucir para las fiestas, pero te angustia una que otra libra que se nota por allí. Te voy a presentar 10 ensaladas que serán perfectas para que comas sanamente los días previos a la Navidad, y que te serán útiles también posteriormente para recuperarte de los excesos.
Con estas propuestas de ensaladas quedarás satisfecho y cuidarás tu salud, manteniendo el cuerpo en su estado óptimo antes y después de las grandes celebraciones y banquetes de Navidad.
9Una de las ensaladas más completas y sabrosas: garbanzos con bacalao
En otoño e invierno, las leguminosas forman parte del menú tradicional, así que aprovecharlas para hacer una rica y nutritiva ensalada es una de las mejores opciones para servirlas de un modo diferente. Necesitarás: 600 gramos de garbanzos (pueden ser de bote o cocidos en casa) conoce el truco para ablandarlos rápidamente. 1 cebolla cortada finamente, 1 pimiento asado también picado, ½ diente de ajo triturado y bacalao desalado desmenuzado.
La preparación es sumamente sencilla. Simplemente, pon en un bol todos los ingredientes y remuévelos un poco. Añade aceite de oliva virgen extra, sal y un chorrito de vinagre. Añade 2 huevos duros picados en cuartos al momento de servir.