La Navidad ya está cerca y vienen los días de exceso; los licores, platos de gran sabor, sazón, y postres llenos de calorías comienzan a asomarse como parte primordial del menú. Seguramente ya tienes pensado en el atuendo que quieres lucir para las fiestas, pero te angustia una que otra libra que se nota por allí. Te voy a presentar 10 ensaladas que serán perfectas para que comas sanamente los días previos a la Navidad, y que te serán útiles también posteriormente para recuperarte de los excesos.
Con estas propuestas de ensaladas quedarás satisfecho y cuidarás tu salud, manteniendo el cuerpo en su estado óptimo antes y después de las grandes celebraciones y banquetes de Navidad.
6Si te gustan las ensaladas con mezcla de sabor, tienes que probar esta delicia de queso azul con duraznos
Con esta ensalada disfrutas de la combinación de sabores entre el potente queso azul y el dulce y aromático durazno. Toma 4 duraznos y córtalos a la mitad, retírales el hueso y luego pícalos en gajos gruesos. Pon en una plancha un chorrito de aceite de oliva virgen extra y lleva los duraznos a dorarse un poco. Retíralos cuando luzcan de un hermoso color y se vean brillantes.
En un bol reúne los duraznos junto a: 3 tazas de lechugas picadas, ¼ de taza de queso azul desmoronado y una pizca de sal. Prepara una vinagreta deliciosa mezclando ¼ de taza de vinagre de vino blanco, 1 cucharada de jugo de naranja, 1 cucharada de mostaza Dijon y aceite de oliva virgen extra. Vierte el aderezo y sirve esta ensalada de sabores explosivos y divinos.