10 ensaladas perfectas para los días previos y posteriores a la Navidad

-

La Navidad ya está cerca y vienen los días de exceso; los licores, platos de gran sabor, sazón, y postres llenos de calorías comienzan a asomarse como parte primordial del menú. Seguramente ya tienes pensado en el atuendo que quieres lucir para las fiestas, pero te angustia una que otra libra que se nota por allí. Te voy a presentar 10 ensaladas que serán perfectas para que comas sanamente los días previos a la Navidad, y que te serán útiles también posteriormente para recuperarte de los excesos.

Con estas propuestas de ensaladas quedarás satisfecho y cuidarás tu salud, manteniendo el cuerpo en su estado óptimo antes y después de las grandes celebraciones y banquetes de Navidad.

5
Atún con arándanos: una combinación deliciosa para antes de Navidad

En Navidad es posible jugar con la combinación de sabores dulces, salados, y un poco ácidos. Con esta ensalada, disfrutarás de una combinación de sabores realmente deliciosa. Necesitas pocos ingredientes y es increíblemente saludable. Necesitarás: 2 latas de atún en agua, 1 manzana, ¼ de taza de arándanos deshidratados, el zumo de un limón, sal, pimienta y una cucharada de mayonesa.

Mezcla en un bol la manzana picada en cubos con el zumo de limón. Añade los arándanos deshidratados finamente picados, las 2 latas de atún perfectamente escurridas y mezcla todo agregando la mayonesa, sal y pimienta. Sirve esta rica ensalada sobre unas hojas de lechuga y decórala con trocitos de arándano.