A todos nos encantan unas ricas y crujientes patatas fritas a la francesa aun cuando su consumo en exceso puede acarrearnos graves problemas de salud; como, obesidad, diabetes e incluso algunos inconvenientes relacionados con la salud del corazón. La buena noticia es que con el horno es posible preparar unas deliciosas patatas fritas más saludables y lo más importante, sin perder la textura y manteniendo el sabor de las más originales preparadas en aceite.
Si quieres conocer cómo las debes cortar y preparar para que queden realmente perfectas; quédate conmigo hasta el final y descubre las formas en que te puedes dar un buen gusto libre de culpas.
9Patatas Gajo fritas al horno
Esta presentación es un plato muy popular por su increíble sabor y si hay algo que las caracteriza, es su emblemático corte, el cual es más grueso que el de las francesas y tiene la forma de los gajos de una naranja.
Para darles un rico sabor, son aderezadas con ajo, orégano, pimentón, sal y pimienta lo que las hace realmente únicas. Hace un tiempo, el chef Danni García, sorprendió a todos con su receta, la cual igualaba a las de McDonald’s en su sabor de una manera perfecta. Ahora bien, veamos cómo hacerlas en el horno.