A todos nos encantan unas ricas y crujientes patatas fritas a la francesa aun cuando su consumo en exceso puede acarrearnos graves problemas de salud; como, obesidad, diabetes e incluso algunos inconvenientes relacionados con la salud del corazón. La buena noticia es que con el horno es posible preparar unas deliciosas patatas fritas más saludables y lo más importante, sin perder la textura y manteniendo el sabor de las más originales preparadas en aceite.
Si quieres conocer cómo las debes cortar y preparar para que queden realmente perfectas; quédate conmigo hasta el final y descubre las formas en que te puedes dar un buen gusto libre de culpas.
2Tipos de patatas fritas que puedes preparar en el horno
Existen una gran variedad de cortes para preparar patatas fritas que van más allá de las tradicionales francesas. Todas las puedes cocinar al horno y quedarán igual de crujientes y deliciosas; con el añadido de no representar ningún peligro para tu salud.
- Las patatas a la francesa: Son una de las más populares, y tradicionalmente se sirven cortadas en bastones crujientes.
- Patatas Chip: Son las amadas patatas cortadas en finas rodajas y fritas con aceite caliente.
- Patatas Gajo: Las patatas gajo, llevan precisamente su nombre debido a la manera en la que son cortadas y vaya que caen bien en cualquier ocasión.