A todos nos encantan unas ricas y crujientes patatas fritas a la francesa aun cuando su consumo en exceso puede acarrearnos graves problemas de salud; como, obesidad, diabetes e incluso algunos inconvenientes relacionados con la salud del corazón. La buena noticia es que con el horno es posible preparar unas deliciosas patatas fritas más saludables y lo más importante, sin perder la textura y manteniendo el sabor de las más originales preparadas en aceite.
Si quieres conocer cómo las debes cortar y preparar para que queden realmente perfectas; quédate conmigo hasta el final y descubre las formas en que te puedes dar un buen gusto libre de culpas.
10Preparando las patatas gajo fritas al horno
Para prepararlas, lava las patatas y corta en gajo sin pelarlas. Viértelas en un recipiente y agrega las especies junto a una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Remueve para que se impregnen por completo.
Sobre una bandeja coloca papel de hornear y pon los gajos sobre la superficie. Enciende el horno entre los 180 a 200 °C e introduce la bandeja por unos 20 a 30 minutos. Una vez que estén doradas por fuera y hechas por dentro, retíralas del horno. Puedes agregarle sal o queso parmesano según tu preferencia.