A todos nos encantan unas ricas y crujientes patatas fritas a la francesa aun cuando su consumo en exceso puede acarrearnos graves problemas de salud; como, obesidad, diabetes e incluso algunos inconvenientes relacionados con la salud del corazón. La buena noticia es que con el horno es posible preparar unas deliciosas patatas fritas más saludables y lo más importante, sin perder la textura y manteniendo el sabor de las más originales preparadas en aceite.
Si quieres conocer cómo las debes cortar y preparar para que queden realmente perfectas; quédate conmigo hasta el final y descubre las formas en que te puedes dar un buen gusto libre de culpas.
1Fritas Vs. horneadas: ¿cómo están mejor?
Las patatas fritas son una de las guarniciones más consumidas en el mundo; son excelentes para cualquier ocasión y muy fáciles de hacer. Las patatas tienen un aporte calórico de unos 75 kcal por cada 100 gramos; sin embargo, una vez las freímos en aceite, sus calorías se incrementan llegando a alcanzar las 300 y 500 kcal por cada 100 gramos.
Por el contrario, al freírlas en el horno, el nivel calórico aumenta ligeramente y puede llegar a unos 110 kcal por cada 100 gramos que consumas. Esta gran diferencia de las calorías que aportas a tu organismo, representa un gran beneficio para la salud.
Conoce el truco para freírlas y que no te engorden.