Llego la navidad y con ella el momento de decorar nuestro hogar y degustar las típicas recetas de estas festividades. Cuando de postres emblemáticos de esta época se trata, nada más navideño que los tradicionales turrones y las deliciosas galletas de jengibre, las cuales siendo originarias del Norte de Europa y fuertemente comercializadas en los Estados Unidos, son las preferidas de los niños.
Las galletas de jengibre a pesar de ser parte de un recetario muy antiguo, se popularizaron a través de películas navideñas y aunque se pueden comer en cualquier época del año, son definitivamente un símbolo de la Navidad. Estas galletas son fáciles de preparar y los ingredientes son muy accesibles; así que anímate a prepararlas y a disfrutarlas con el sabor y amor de lo hecho en casa.
8Llego el momento de hornear las galletas de jengibre
Mientras las galletas se enfrían en la nevera, precalienta el horno a 180 °C. Al pasar los 20 minutos, introduce la bandeja en el horno por espacio de 10 minutos con calor arriba y bajo de ser posible.
Vigila cuando estén doradas y retíralas del horno. Déjalas enfriar a temperatura ambiente por unos 30 minutos antes de decorarlas, ya que si están calientes, al manipularlas se pueden romper.