Como hacer las típicas galletas de jengibre que se comen en Navidad

-

Llego la navidad y con ella el momento de decorar nuestro hogar y degustar las típicas recetas de estas festividades. Cuando de postres emblemáticos de esta época se trata, nada más navideño que los tradicionales turrones y las deliciosas galletas de jengibre, las cuales siendo originarias del Norte de Europa y fuertemente comercializadas en los Estados Unidos, son las preferidas de los niños.

Las galletas de jengibre a pesar de ser parte de un recetario muy antiguo, se popularizaron a través de películas navideñas y aunque se pueden comer en cualquier época del año, son definitivamente un símbolo de la Navidad. Estas galletas son fáciles de preparar y los ingredientes son muy accesibles; así que anímate a prepararlas y a disfrutarlas con el sabor y amor de lo hecho en casa.

7
Preparando las galletas para hornearlas 

cortadores
Foto: Pixabay

Una vez pasadas las dos horas en la nevera, extiende sobre una superficie plana papel de hornear y sobre este la masa endurecida por el frío. Coloca otra capa de papel vegetal sobre la masa y con ayuda de un rodillo aplánala.

Una vez aplanada utiliza los cortadores de galletas con las formas más divertidas de motivos navideños, cubre con papel de hornear una bandeja y sobre este coloca las galletas de jengibre. Una vez este llena la bandeja, llévalas a la nevera nuevamente por unos 20 a 30 minutos para evitar que crezcan durante la cocción.