Llego la navidad y con ella el momento de decorar nuestro hogar y degustar las típicas recetas de estas festividades. Cuando de postres emblemáticos de esta época se trata, nada más navideño que los tradicionales turrones y las deliciosas galletas de jengibre, las cuales siendo originarias del Norte de Europa y fuertemente comercializadas en los Estados Unidos, son las preferidas de los niños.
Las galletas de jengibre a pesar de ser parte de un recetario muy antiguo, se popularizaron a través de películas navideñas y aunque se pueden comer en cualquier época del año, son definitivamente un símbolo de la Navidad. Estas galletas son fáciles de preparar y los ingredientes son muy accesibles; así que anímate a prepararlas y a disfrutarlas con el sabor y amor de lo hecho en casa.
5Prepara el glaseado
Mientras la masa se refrigera, prepara el glaseado con el que vas a decorar las galletas de Navidad. Para ello, coloca en un bol 2 claras de huevo y con un batidor eléctrico bate hasta que las claras espumen sin llegar a montarlas, agrega el azúcar pulverizado en tandas mientras continúas batiendo hasta que obtengas un glaseado duro.