Llego la navidad y con ella el momento de decorar nuestro hogar y degustar las típicas recetas de estas festividades. Cuando de postres emblemáticos de esta época se trata, nada más navideño que los tradicionales turrones y las deliciosas galletas de jengibre, las cuales siendo originarias del Norte de Europa y fuertemente comercializadas en los Estados Unidos, son las preferidas de los niños.
Las galletas de jengibre a pesar de ser parte de un recetario muy antiguo, se popularizaron a través de películas navideñas y aunque se pueden comer en cualquier época del año, son definitivamente un símbolo de la Navidad. Estas galletas son fáciles de preparar y los ingredientes son muy accesibles; así que anímate a prepararlas y a disfrutarlas con el sabor y amor de lo hecho en casa.
4Refrigera la masa para dar forma a las más hermosas galletas de jengibre
Una vez tengas una masa homogénea, divídela en dos partes iguales, fórralas con papel film y llévalas a la nevera por lo menos 2 horas. Esto se hace con la finalidad de que se solidifique un poco la mantequilla y así lograr que la masa sea más moldeable para estirarla y cortarla.
Recuerda que la mantequilla a temperatura ambiente es cremosa y también es la responsable de mantener incorporados todos los ingredientes; tiene un papel muy importante a la hora de hornear y le proporciona más potencia al sabor.