Como hacer las típicas galletas de jengibre que se comen en Navidad

-

Llego la navidad y con ella el momento de decorar nuestro hogar y degustar las típicas recetas de estas festividades. Cuando de postres emblemáticos de esta época se trata, nada más navideño que los tradicionales turrones y las deliciosas galletas de jengibre, las cuales siendo originarias del Norte de Europa y fuertemente comercializadas en los Estados Unidos, son las preferidas de los niños.

Las galletas de jengibre a pesar de ser parte de un recetario muy antiguo, se popularizaron a través de películas navideñas y aunque se pueden comer en cualquier época del año, son definitivamente un símbolo de la Navidad. Estas galletas son fáciles de preparar y los ingredientes son muy accesibles; así que anímate a prepararlas y a disfrutarlas con el sabor y amor de lo hecho en casa.

10
Casa de jengibre

Una variante en la forma de las galletas de jengibre, son las casas de jengibre, las cuales surgen a raíz del cuento de Hansel y Gretel en 1812. La receta es exactamente igual y su diferencia radica en los cortes de la masa, la cual se corta formando las paredes y techo que se unen después de hornear con glaseado; procediendo finalmente a decorar con muchos colores y golosinas.

Las casas de jengibre se han hecho muy populares, ya que son muy llamativas para decorar las mesas en Navidad. Se hacen desde muy sencillas hasta en elaboraciones más complejas y en muchos lugares del mundo se realizan competencias para ver cuál es la más bonita.

    

Siguiente