A pesar de ser una gran ciudad con más de 3,5 millones de habitantes, Madrid conserva su esencia de una forma muy especial. Todavía podemos ver a los pequeños negocios sobreviviendo a pesar de las grandes cadenas, personas mayores sentadas en las plazas pasando el tiempo o personas vestidas con el tradicional traje de chulapo ¡Y cómo olvidar el convento de los mejores dulces!
2Compra dulces tradicionales hechos por monjas
Una de las formas en que las monjas han encontrado para sobrevivir es vendiendo dulces que ellos mismos hacen. Hoy te vamos a contar lo que debes hacer, paso a paso, para poder comprar estos dulces.
Hay un problema, como dijimos, las monjas no pueden tener contacto con el mundo exterior. Entonces… ¿cómo se compran sus dulces? No te preocupes, las monjas lo tienen todo resuelto.
- Toca el timbre. Cuando llegues al convento, toca el timbre y las monjas abrirán la puerta desde el interior.
- Camina hacia el patio interior. Una vez que la puerta esté abierta, diríjase al hermoso patio interior, donde hay una ventana giratoria de madera o “torno”.
- Realice su pedido. Debes subir al torno, hacer tu pedido e introducir el dinero. Una monja te dará tus dulces desde la otra parte de la ventana. De esta forma, las monjas no tienen contacto directo con el mundo exterior.
- ¡Misión cumplida!