Los fríos vientos traen a la mesa los más ricos platos preparados en el horno; los cuales, llenos de sabor, aroma y calor hogareño, evocan los más agradables momentos que se comparten en familia. Desde que el boniato llegó a Europa procedente de América, se ha convertido en uno de los ingredientes principales a la hora de preparar un rico pastel dulce o salado; y en combinación con la patata, este tubérculo resulta delicioso, pues se combinan sus texturas y sabores.
La receta que hoy te traigo, va precisamente de la mano de este tubérculo peruano, el cual al ser tan adaptable, ha llegado a darse a conocer en una gran cantidad de países en todo el mundo. Prepara un rico pastel de boniato y patata y abre tus gustos al placer de los sabores dulces y naturales en preparaciones saladas.
7Un rico puré de patata y boniato: la base para este pastel
Mientras preparas el relleno, no olvides prestar atención a los tubérculos que tienes cocinando. Una vez que estén listos, retíralos del fuego y cuando estén menos calientes, procede a pelarlos completamente.
Con estos trucos, puedes pelarlos rápidamente en segundos sin riesgo de quemaduras. (no dejes que se enfríen demasiado, pues será más difícil volverlos puré). Con la ayuda de un pasapurés, tritura bien la patata y el boniato. Añade la mantequilla, un poco de leche, pimienta, nuez moscada y sal.