Los fríos vientos traen a la mesa los más ricos platos preparados en el horno; los cuales, llenos de sabor, aroma y calor hogareño, evocan los más agradables momentos que se comparten en familia. Desde que el boniato llegó a Europa procedente de América, se ha convertido en uno de los ingredientes principales a la hora de preparar un rico pastel dulce o salado; y en combinación con la patata, este tubérculo resulta delicioso, pues se combinan sus texturas y sabores.
La receta que hoy te traigo, va precisamente de la mano de este tubérculo peruano, el cual al ser tan adaptable, ha llegado a darse a conocer en una gran cantidad de países en todo el mundo. Prepara un rico pastel de boniato y patata y abre tus gustos al placer de los sabores dulces y naturales en preparaciones saladas.
2Ventajas de hacer un rico pastel de boniato y patata
Bien son conocidas las propiedades de la patata a la hora de llevar una alimentación naturalmente equilibrada. Esta es rica en minerales y también en vitaminas, sin contar el aporte de hidratos de carbono que ofrece de manera natural.
Por su parte, el boniato, también conocido como batata, camote o patata dulce, es rico en fibra, antioxidantes y también aporta una buena cantidad de hidratos de carbono, los que te llenaran de energía. Aparte de todo su valor nutricional, esta combinación de tubérculos te permitirá disfrutar de un sabroso platillo con un toque justo de sabor dulzón.