Cómo preparar un pastel de boniato y patata

-

Los fríos vientos traen a la mesa los más ricos platos preparados en el horno; los cuales, llenos de sabor, aroma y calor hogareño, evocan los más agradables momentos que se comparten en familia. Desde que el boniato llegó a Europa procedente de América, se ha convertido en uno de los ingredientes principales a la hora de preparar un rico pastel dulce o salado; y en combinación con la patata, este tubérculo resulta delicioso, pues se combinan sus texturas y sabores.

La receta que hoy te traigo, va precisamente de la mano de este tubérculo peruano, el cual al ser tan adaptable, ha llegado a darse a conocer en una gran cantidad de países en todo el mundo. Prepara un rico pastel de boniato y patata y abre tus gustos al placer de los sabores dulces y naturales en preparaciones saladas.

10
Variaciones del pastel de boniato y patata

Cómo preparar un pastel de boniato y patata
Foto: Pixabay

Tal como te comenté hace algunas líneas, este pastel de boniato y carne es solamente uno de los tantos que puedes preparar en casa, pues no existe una receta única para poder disfrutarlo.
Existen distintas variaciones, desde la masa hasta el tipo de relleno. Una de ellas es utilizar masa de hojaldre para la base y luego cubrir con el relleno y finalmente con el puré.

Mientras que, como rellenos, puedes adaptarlos a tu gusto, desde los más saludables vegetarianos, hasta los más gourmets, como jamón ibérico, champiñones, bacalao, atún y muchos más.

    

Siguiente