El momento que vive ahora mismo el Real Madrid es para no creérselo, pues antes de iniciar la temporada muchos no veían al equipo blanco como un candidato serio al título de LaLiga Santander. Con el Atlético de Madrid habiéndose reforzado muy bien y la escuadra merengue que perdió a dos pilares como Sergio Ramos y Raphael Varane, el panorama lucía muy gris; eso sin contar con que el cambio de entrenador, a un Carlo Ancelotti que no le estaba yendo muy bien que se diga en el Everton, también era un tema que preocupaba mucho a la fanaticada blanca. Luego de poco más de cinco meses de competición, el conjunto que comanda el italiano va primero en Liga y ya clasificó a los octavos de final de la Champions League.
Pese a toda la algarabía, al Real Madrid puede pasarle factura un aspecto que ya está generando muchos murmullos entre el madridismo y no es otra cosa que el cansancio extremo del grupo que Ancelotti tiene como sus jugadores de confianza. La plantilla blanca se compone de 25 futbolistas y si bien la idea del italiano era contar con una nómina corta, de unos 22 jugadores, lograr que algunos se fueran fue casi imposible; pero ante eso el estratega solo utiliza unos pocos jugadores lo que ha creado una sensación de que en cualquier momento puede llegar un bajón por el cansancio de tantos partidos seguidos. Al contar con tan pocos futbolistas de las lesiones pueden presentarse; aunque eso no parece importarle a un Ancelotti que ya tiene su grupo y no parece que vaya a cambiar.
2Lunin está opacado por Courtois
En la portería del Real Madrid no hay dudas de que tiene un único dueño: Thibaut Courtois. Lo del belga es tan descomunal que el hecho de que no figure en la lista al Mejor Portero en el premio The Best parece un chiste malo; por ese motivo es que Andriy Lunin no parece tener ninguna alternativa de jugar. Antes al menos Zidane solía darle algunos partidos de Liga a su segundo portero, pero es que con el ucraniano no lo hizo y Ancelotti tampoco quiere hacerlo. Que no cuenta en lo más mínimo es algo obvio y solo la Copa del Rey es lo que le espera; pero si allí se presenta un rival no duro, que no extrañe que el italiano coloque a Courtois.