Si existe una serie de manga y ánime que ha inspirado a millones de jóvenes impulsando el fútbol esa es Campeones: Oliver y Benji. La creación de Yoichi Takahashi ha sido una de las más seguidas y populares al narrar las aventuras de Oliver Atom, un japonés que parece tener un don sobrenatural para jugar al fútbol; pero este, con mucho trabajo y esfuerzo, sigue trabajando y mejorando para convertirse en el mejor jugador del mundo y alcanzar con sus compañeros, como Benji Price, Tom Baker o Mark Lenders, el título del Mundial con Japón.
Toda la historia de Oliver y Benji se centra en el fútbol y como este va superando a sus rivales con mucho trabajo, esfuerzo y compañerismo; a la vez que transforma a estos y los convierte en sus amigos y, a varios de ellos, en futuros compañeros en la selección de Japón. La emoción de los partidos, las canchas infinitas y los tiros imposibles todavía están en la memoria de muchos fans que aman el ánime y que cada vez crea más seguidores después de su relanzamiento. Sin embargo, una de las cosas que más gustó es que algunos de los personajes fueron inspirados en jugadores de la vida real, varios con gran parecido. Aquí una lista con los 10 más importantes.
7Buffon es otro que aparece y como Gino Hernández
Si hay un personaje de Oliver y Benji que se asemeja casi en todo a alguien en la vida real ese es Gino Hernández. Este guardameta italiano se parece solo un poco en el físico a Gianluigi Buffon, pero en el ánime es la copia exacta, tanto que le llaman «El portero perfecto». En la vida real ha tenido una gran carrera, principalmente con la Juventus y con la selección de Italia, ganando casi todo y convirtiéndose en uno de los mejores de la historia; mientras que en el ánime es un engreído con gran habilidad, pero que después de un gran partido ante Japón cambia su actitud por completo.