Si existe una serie de manga y ánime que ha inspirado a millones de jóvenes impulsando el fútbol esa es Campeones: Oliver y Benji. La creación de Yoichi Takahashi ha sido una de las más seguidas y populares al narrar las aventuras de Oliver Atom, un japonés que parece tener un don sobrenatural para jugar al fútbol; pero este, con mucho trabajo y esfuerzo, sigue trabajando y mejorando para convertirse en el mejor jugador del mundo y alcanzar con sus compañeros, como Benji Price, Tom Baker o Mark Lenders, el título del Mundial con Japón.
Toda la historia de Oliver y Benji se centra en el fútbol y como este va superando a sus rivales con mucho trabajo, esfuerzo y compañerismo; a la vez que transforma a estos y los convierte en sus amigos y, a varios de ellos, en futuros compañeros en la selección de Japón. La emoción de los partidos, las canchas infinitas y los tiros imposibles todavía están en la memoria de muchos fans que aman el ánime y que cada vez crea más seguidores después de su relanzamiento. Sin embargo, una de las cosas que más gustó es que algunos de los personajes fueron inspirados en jugadores de la vida real, varios con gran parecido. Aquí una lista con los 10 más importantes.
1Socrates aparece como Roberto Sedinho
Uno de los primeros en ser conmemorados por Yoichi Takahashi en esta gran obra que creo de Campeones: Oliver y Benji fue Sócrates. Ese brasileño con una gran visión de juego y mucho dominio, que se hizo famoso en la década de los 80. En el ánime personificaba a un exjugdor de fútbol llamado Roberto Sedinho, que llegaba a Japón con algunos problemas personales y se rehace al conocer a Oliver Atom y a sus amigos. Después de entrenarlos y ganar con ellos promete llevarse a Oliver a Brasil para entrenarlo y convertirlo en el mejor del mundo.