La calabaza se encuentra en su mejor momento; y es posible conseguirla de los tonos naranjas más brillantes y profundos que denotan su maduración perfecta y su sabor dulzón divinamente envolvente. Una de las maneras en las que más se disfruta de esta verdura es haciendo una espectacular crema, pues es sencillo y económica prepararla, además de ser también muy saludable.
Una de las características que hace de la crema de calabaza un plato realmente inolvidable, es la cremosidad de esta; y para lograr que quede supremamente rica y de una consistencia divina, hay algunos trucos e ingredientes que puedes añadir. Te invito a leer y conseguir la crema de calabaza perfecta.
3Naturalmente cremosa
Aparte de aportar una buena cantidad de fibra, la calabaza es también rica en agua. Con una pulpa de consistencia suave y que se cocina con gran facilidad, esta verdura no requiere de grandes cantidades de líquido para lograr el punto perfecto de cocción.
En ocasiones, el que una crema de calabaza quede aguada e incluso desabrida, se debe a que no se aprovechan sus cualidades naturales. Si al triturarla añades un exceso de líquido, desaprovecharás su natural cremosidad y rico sabor.