Así debes cortar el jamón si no tienes ni idea de cómo hacerlo

-

Es tradición tener en casa y disfrutar de un buen jamón especialmente en los días de Navidad. Indistintamente de los platillos que tengas pensado servir en el menú, el jamón siempre ocupa un sitial de honor. Ahora bien, no siempre se sabe cuál es la forma correcta para cortarlo, y si este es tu caso, no tienes de qué preocuparte, pues los pasos que debes seguir son bastante sencillos y fáciles de aprender.

Que cortar el jamón no se convierta en una pesadilla, ya verás que contando con los implementos necesarios, y el conocimiento de cómo hacerlo, terminarás haciéndolo como todo un experto jamonero.

6
Así debes comenzar a cortar el jamón

Así debes cortar el jamón si no tienes ni idea de cómo hacerlo
Foto: Pixabay

Lo primero que debes hacer una vez que tienes bien sujeto el jamón, es ir quitando la corteza; es decir, la piel que lo recubre.

Para retirar la corteza, utiliza un cuchillo bastante afilado que te permita cortarla sin tanto esfuerzo. Con relación a si tiene alguna utilidad después de retirarla, la verdad es que aun cuando muchos aseguran que se puede usar para cubrir el jamón, los expertos jamoneros aseguran que es mejor desecharla apenas se corta.