Es tradición tener en casa y disfrutar de un buen jamón especialmente en los días de Navidad. Indistintamente de los platillos que tengas pensado servir en el menú, el jamón siempre ocupa un sitial de honor. Ahora bien, no siempre se sabe cuál es la forma correcta para cortarlo, y si este es tu caso, no tienes de qué preocuparte, pues los pasos que debes seguir son bastante sencillos y fáciles de aprender.
Que cortar el jamón no se convierta en una pesadilla, ya verás que contando con los implementos necesarios, y el conocimiento de cómo hacerlo, terminarás haciéndolo como todo un experto jamonero.
5Por la babilla o por la maza: por dónde se debe comenzar a cortar el jamón
Aunque lo más común es cortarlo por la maza, ya que su carne es más tierna, lo cierto es que según el número de comensales elijas el sitio perfecto.
En los restaurantes se comienza por la maza, ya que el jamón se consume con rapidez; ahora bien, en el caso del hogar, muchas veces se prefiere comenzar por la babilla para evitar que esta parte se cure demasiado. Todo será cuestión de elección, según te convenga. Si es para consumo familiar, comienza siempre por la babilla y la disfrutarás justo en su punto, evitando que se torne seca.