Los boquerones en vinagre son de los aperitivos más sabrosos que pueden existir y para hacerlos no es necesario que tengas dotes de gran cocinero o una extensa experiencia en la cocina. Una vez que coges la práctica, hacerlos perfectos te saldrá de manera automática. Hoy te propongo hacerlos divinos en medio día y cuando los pruebes, quedarás enamorado de su sabor y consistencia.
Hacerlos en tan solo medio día, no es nada complicado; y solamente es necesario estar bien organizado y comprar unos pescados de gran calidad. Cuando logres sortear los aspectos más complejos, el resultado será perfecto.
5Lo que debes hacer al llegar a casa
Apenas llegues a casa, debes comenzar la preparación de los boquerones en vinagre, pues así, lograrás que queden realmente perfectos. Tal como te comentaba, si los congelas así sin más, al prepararlos, resultarán muy aguados.
Ponlos en un colador y lávalos bajo el grifo con abundante agua hasta que esta salga lo más limpia que puedas. Una vez hecho esto, sumérgelos en un bol con agua helada y añade unos cubos de hielo. Déjalos allí por 20 minutos.