Los boquerones en vinagre son de los aperitivos más sabrosos que pueden existir y para hacerlos no es necesario que tengas dotes de gran cocinero o una extensa experiencia en la cocina. Una vez que coges la práctica, hacerlos perfectos te saldrá de manera automática. Hoy te propongo hacerlos divinos en medio día y cuando los pruebes, quedarás enamorado de su sabor y consistencia.
Hacerlos en tan solo medio día, no es nada complicado; y solamente es necesario estar bien organizado y comprar unos pescados de gran calidad. Cuando logres sortear los aspectos más complejos, el resultado será perfecto.
4Cómo hacer los boquerones en vinagre en medio día
Para optimizar el tiempo al preparar los boquerones en vinagre, comienza por solicitarle al pescadero que te los despache limpios y fileteados; de esta manera, ahorrarás un buen tiempo de destripar, limpiar y cortar las cabezas.
Recuerda escoger estos pescados bien frescos, con la piel brillante y la consistencia de su carne firme. Otro detalle importante que debes tener en cuenta, es el olor. Este debe ser fresco y recordarte el mar. Nunca compres boquerones que tengan olor a azufre o a huevos podridos.