Los boquerones en vinagre son de los aperitivos más sabrosos que pueden existir y para hacerlos no es necesario que tengas dotes de gran cocinero o una extensa experiencia en la cocina. Una vez que coges la práctica, hacerlos perfectos te saldrá de manera automática. Hoy te propongo hacerlos divinos en medio día y cuando los pruebes, quedarás enamorado de su sabor y consistencia.
Hacerlos en tan solo medio día, no es nada complicado; y solamente es necesario estar bien organizado y comprar unos pescados de gran calidad. Cuando logres sortear los aspectos más complejos, el resultado será perfecto.
3Cuál es el momento oportuno para congelarlos
Como te he comentado, el momento que escojas para congelarlos también será definitivo para lograr un resultado perfecto. Si los congelas limpios sin añadirles nada, al descongelarlos y prepararlos quedarán blandos. Ahora bien, si los congelas con el aceite de oliva, las propiedades organolépticas del aceite se verán alteradas y este se tornará turbio, por lo que no quedarán atractivos a la hora de presentarlos.
El mejor momento para congelarlos, es después de haberlos sumergido en vinagre, de esta manera, notarás como quedan perfectos y en su punto. Ni resecos, ni duros, ni blandos.
Siempre es necesario congelar los boquerones antes de consumirlos, ya que al tratarse de una preparación en crudo, la única forma de eliminar el peligro de los anisakis, es congelándolos por al menos 24 horas.