Los boquerones en vinagre son de los aperitivos más sabrosos que pueden existir y para hacerlos no es necesario que tengas dotes de gran cocinero o una extensa experiencia en la cocina. Una vez que coges la práctica, hacerlos perfectos te saldrá de manera automática. Hoy te propongo hacerlos divinos en medio día y cuando los pruebes, quedarás enamorado de su sabor y consistencia.
Hacerlos en tan solo medio día, no es nada complicado; y solamente es necesario estar bien organizado y comprar unos pescados de gran calidad. Cuando logres sortear los aspectos más complejos, el resultado será perfecto.
2Cómo lograr boquerones en vinagre blancos y hermosos
Para tener un resultado de color blanco intenso y muy atractivo, hay quienes recurren al bicarbonato de sodio para lograrlo. Sin embargo; no es necesario hacerlo, pues de forma 100% natural lo puedes lograr.
Toma los boquerones y lávalos muy bien debajo del grifo con agua fría y una vez que los tengas limpios, sumérgelos en un recipiente lleno de agua helada por 20 minutos. Con este sencillo truco, conseguirás que drenen la sangre por completo y también que queden con la carne más firme. Conoce los trucos para lograr que queden perfectamente blancos.