Los boquerones en vinagre son de los aperitivos más sabrosos que pueden existir y para hacerlos no es necesario que tengas dotes de gran cocinero o una extensa experiencia en la cocina. Una vez que coges la práctica, hacerlos perfectos te saldrá de manera automática. Hoy te propongo hacerlos divinos en medio día y cuando los pruebes, quedarás enamorado de su sabor y consistencia.
Hacerlos en tan solo medio día, no es nada complicado; y solamente es necesario estar bien organizado y comprar unos pescados de gran calidad. Cuando logres sortear los aspectos más complejos, el resultado será perfecto.
10Un aliño divino para bordar los boquerones en vinagre
Cuando transcurran las 24 horas de reposo en el congelador, el riesgo de los temibles anisakis será eliminado; así que, ya será el momento de preparar el aliño y añadírselo a los boquerones.
Saca el recipiente del congelador y ponlo en la nevera hasta que estén completamente descongelados. Una vez descongelados, prepara un aliño picando finamente unos dientes de ajo y perejil. Pon los boquerones en un recipiente de cristal y prepara capas con aliño en cada una de ellas. Finalmente, cubre con aceite de oliva virgen extra y guárdalos en la nevera.
Estarán perfectos por unos 3 a 4 días. Y los habrás preparado en tan solo medio día. Por supuesto, sin incluir el tiempo de congelamiento, que como te comentaba, es imprescindible para eliminar a los anisakis.