Boniatos rellenos: opciones para comerlos al horno

-

Las cocciones al horno son parte de la variedad de recetas saludables que puedes disfrutar y cuando de obtener buenos sabores con pocos ingredientes se trata, nada mejor que recurrir al sabor de los ricos boniatos, los cuales cuando se preparan rellenos, se convierten en todo un festín de sabores en tu boca. 

También conocidos como patata dulce, camote y batata, los boniatos son versátiles y combinan con una gran cantidad de ingredientes y maneras de cocción. Este tubérculo es una fuente de vitaminas y minerales, rico en fibra, bajo en calorías en comparación con la patata y además  tiene un efecto saciante que evitara que comas de más. Anímate a preparar algunas de estas opciones con rellenos al horno y no te arrepentirás.

7
El relleno

Boniatos rellenos: opciones para comerlos al horno
Foto: Pixabay

En una sartén al fuego medio pon un poco de aceite de oliva virgen extra y añade una cebolla picada en trocitos. Espolvorea una pizca de sal y deja que tome un poco de color. Cuando la cebolla esté pochada, incorpora la panceta cortada en tiras y una vez estén crujientes las retiras del fuego.

Mezcla la pulpa que habías reservado con la panceta y cebolla picada con ayuda de un tenedor tritura la pulpa mientras incorporas el resto de los ingredientes. Agrega una taza de leche para que se torne más cremoso y rellena los boniatos con la mezcla. Añade queso en la superficie y lleva al horno hasta gratinar, retíralos del horno y sírvelos.