Boniatos rellenos: opciones para comerlos al horno

-

Las cocciones al horno son parte de la variedad de recetas saludables que puedes disfrutar y cuando de obtener buenos sabores con pocos ingredientes se trata, nada mejor que recurrir al sabor de los ricos boniatos, los cuales cuando se preparan rellenos, se convierten en todo un festín de sabores en tu boca. 

También conocidos como patata dulce, camote y batata, los boniatos son versátiles y combinan con una gran cantidad de ingredientes y maneras de cocción. Este tubérculo es una fuente de vitaminas y minerales, rico en fibra, bajo en calorías en comparación con la patata y además  tiene un efecto saciante que evitara que comas de más. Anímate a preparar algunas de estas opciones con rellenos al horno y no te arrepentirás.

6
Boniatos rellenos de panceta y queso

Boniatos rellenos: opciones para comerlos al horno
Foto: Pixabay

Lava los boniatos, retira cualquier impureza; sécalos e imprégnalos de aceite de oliva virgen extra y agrégales sal y pimienta. Una vez salpimentados, envuélvelos en papel de aluminio y  llévalos al horno precalentado por 40 minutos a 180° C.

Para saber que están listos pincha con un palillo de brochetas, si lo atraviesa sin fuerza, es la señal de estar en su punto. Córtalo de forma longitudinal por la mitad y con una cuchara retira parte de la pulpa. Reserva.