Las cocciones al horno son parte de la variedad de recetas saludables que puedes disfrutar y cuando de obtener buenos sabores con pocos ingredientes se trata, nada mejor que recurrir al sabor de los ricos boniatos, los cuales cuando se preparan rellenos, se convierten en todo un festín de sabores en tu boca.
También conocidos como patata dulce, camote y batata, los boniatos son versátiles y combinan con una gran cantidad de ingredientes y maneras de cocción. Este tubérculo es una fuente de vitaminas y minerales, rico en fibra, bajo en calorías en comparación con la patata y además tiene un efecto saciante que evitara que comas de más. Anímate a preparar algunas de estas opciones con rellenos al horno y no te arrepentirás.
3Boniato relleno de carne y queso al horno
Este plato lo puedes servir como un aperitivo o una cena y es muy fácil de preparar. Para hacerlo, lava y coloca sobre una bandeja de aluminio dos boniatos con su piel, hornea a 180° C por unos 5 minutos o hasta que estén suaves.
Retíralos del horno y con un cuchillo corta longitudinalmente cada boniato cuidando de que no se separen por completo. Coloca una cucharada de carne guisada o estofado y ralla un poco de queso cheddar. Lleva al horno nuevamente por 10 minutos, retira y deja reposar por 5 minutos. Sirve y agrégale una cucharada de salsa agria y cebollino picado.