Las cocciones al horno son parte de la variedad de recetas saludables que puedes disfrutar y cuando de obtener buenos sabores con pocos ingredientes se trata, nada mejor que recurrir al sabor de los ricos boniatos, los cuales cuando se preparan rellenos, se convierten en todo un festín de sabores en tu boca.
También conocidos como patata dulce, camote y batata, los boniatos son versátiles y combinan con una gran cantidad de ingredientes y maneras de cocción. Este tubérculo es una fuente de vitaminas y minerales, rico en fibra, bajo en calorías en comparación con la patata y además tiene un efecto saciante que evitara que comas de más. Anímate a preparar algunas de estas opciones con rellenos al horno y no te arrepentirás.
2Un ingrediente básico y múltiples formas de disfrutarlo
Por su gran versatilidad, el boniato se ha convertido en el sustituto perfecto de otras verduras. Su característico sabor semidulce que recuerda a la calabaza, pero con ciertas propiedades de las patatas, además de su aporte nutricional, lo hacen un alimento que está presente en diversos platos. Se puede consumir al vapor, al horno, asado y en microondas. Además, es usado para la elaboración de cremas, muffins, tartas y galletas.
Por todo esto, es una base que combina con cualquier ingrediente y de ser un plato principal, puede pasar a ser un exquisito postre. Solo hace falta algo de creatividad a la hora de cocinar los boniatos y podrás disfrutarlos de las más diversas maneras.