La consellera de Salud y Consumo del Govern, Patricia Gómez, ha destacado este lunes que «no está habiendo grandes inconvenientes» en los primeros días de aplicación del uso del certificado COVID en la restauración de Baleares.
En declaraciones a los medios, Gómez ha pedido «paciencia» a la población, dado que son los primeros días con esta normativa, y ha reconocido que es «una incomodidad» tener que descargase el certificado para acceder a un restaurante.
Con todo, ha apuntado que «la sociedad demuestra mucha madurez», puesto que en los últimos días ha habido entre 20.000 y 25.000 descargas cada día del pasaporte. «Es normal que al principio no tengamos la norma totalmente interiorizada», ha añadido.
Respecto al uso del certificado en bares y cafeterías, la consellera ha lamentado «la confusión» que ha habido en torno a esta cuestión. Cabe recordar que el Govern aclaró oficialmente, este pasado domingo, que el pasaporte no se requiere para acceder a bares y cafeterías.
En estos momentos, la normativa afecta solo a restaurantes, en concreto a los que tienen un interior con aforo superior a 50 personas. No obstante, la consellera ha señalado que «tenemos que ver cómo va evolucionando la pandemia», para estudiar la posibilidad de ampliar este uso del certificado, como ya ocurre en Menorca.