Secret Story ha sido una apuesta de Telecinco con la que esperaba enganchar a una audiencia considerable, pero el programa ha sido un poco decepcionante en este sentido.
3Un programa de secretos donde estos se quedan en un segundo plano
Lo cierto es que en Secret Story una de las cosas que menos pesan al final son los secretos, y la convivencia sigue siendo la esencia del programa. Es decir, sigue siendo GH con otro nombre. Telecinco pensó que la fórmula iba a funcionar así que lo trató como a uno de los programas estrella. Le dió tres espacios de prime time, otros dos espacios antes del prime time, además de una hora diaria de 20 a 21 horas en las que pretendía que diera batalla al concurso de Antena 3 Pasapalabra. La apuesta no salió ganadora, y Telecinco ha tenido que reconocerlo y tomar medidas en consecuencia.
Telecinco ha tenido que ir tomando decisiones para compensar la baja audiencia de Secret Story
La primera decisión se tomó a solo una semana del estreno de Secret Story. La emisión de las 20 a 21 horas se retiraba para alargar de nuevo Sálvame Naranja y comenzar antes la emisión del telediario de Pedro Piqueras centrándose en dar una mejor cobertura a la erupción del volcán de La Palma. Es decir, la audiencia de Secret Story resultaba insuficiente. Finalmente Telecinco decidió colocar el nuevo programa de Sonsoles Ónega, “Ya son las ocho», algo así como la edición de la tarde de “Ya es Mediodía«, un espacio que aborda contenidos de actualidad.