Cómo hacer unas manitas de cerdo a la vizcaína

-

Ricas en colágeno, en sabor y tradicionales en todos los hogares, las manitas de cerdo enamoran por su sabor, consistencia e insuperable textura. Hay un placer presente al momento de disfrutar un platillo con tan noble ingrediente y bien sea con la receta de la abuela, o con la que te voy a presentar hoy, a la vizcaína; lo cierto es que con las manitas de cerdo bien servidas en la mesa, solo se puede triunfar.

5
Limpia muy bien las manitas de cerdo

Tanto para la receta de manitas de cerdo a la vizcaína, como para cualquier otra en la que estas sean las protagonistas, es necesario que las limpies perfectamente antes de cocinarlas.

Elimina los pequeños pelitos que puedan tener las manitas. Para hacerlo puedes ayudarte de una hojilla o de un soplete que logre quemarlos sin dañar la piel. Posteriormente, lávalas y termina de higienizarlas con sal y un chorro de limón o de vinagre. Este último paso es muy necesario, pues solo de este modo eliminas cualquier bacteria que se encuentre presente. Para finalizar, enjuágalas con abundante agua limpia.