Cómo conservar las setas en conserva

-

Al llegar el otoño, aparte de comenzar a sentirse la brisa fría y a sonar el viento, también los bosques y carreteras comienzan a anunciar que las estaciones más esperadas por muchos están muy cerca. Millones de setas comienzan a aparecer; ya no, tímidamente, sino por el contrario, invadiendo todos los espacios. Es así como se comienzan a pensar las mejores formas para conservarlas y poder disfrutarlas fuera de temporada.

Una de las maneras de conservar las setas es secándolas para que se mantengan perfectas. No obstante, existe también otra manera, y de ella te voy a hablar el día de hoy, pues la conserva de setas se hace popular por su sutil manera de mantenerlas perfectas. 

9
En vinagre: una opción que te puede gustar

Cómo conservar las setas en conserva
Foto: Pixabay

Para conservarlas en vinagre tienes que escoger un blanco y suave y preferiblemente dejar las setas enteras. 

Mezcla en una olla partes iguales de agua y vinagre blanco suave. Añade algunos granos de pimienta, laurel y ajo a tu gusto. Pon la olla al fuego y procede a hervir por un par de minutos. Para finalizar pásalas al recipiente de cristal y cúbrelas con su líquido de cocción para hacer el mismo procedimiento anterior; llevarlas a baño maría por 20 minutos.