Al llegar el otoño, aparte de comenzar a sentirse la brisa fría y a sonar el viento, también los bosques y carreteras comienzan a anunciar que las estaciones más esperadas por muchos están muy cerca. Millones de setas comienzan a aparecer; ya no, tímidamente, sino por el contrario, invadiendo todos los espacios. Es así como se comienzan a pensar las mejores formas para conservarlas y poder disfrutarlas fuera de temporada.
Una de las maneras de conservar las setas es secándolas para que se mantengan perfectas. No obstante, existe también otra manera, y de ella te voy a hablar el día de hoy, pues la conserva de setas se hace popular por su sutil manera de mantenerlas perfectas.
8Cómo conservar las setas en sal
Para conservar las setas en sal es necesario que las peses y calcules 50 gramos de sal gruesa por cada kilogramo de setas.
Pon a hervir los envases de cristal y una vez secos, añade dentro capas de sal y de setas alternando una y otra. Con este método no debes hervir los frascos una vez que están llenos. Simplemente, realiza el procedimiento tal como te he indicado y la sal hará el trabajo de conservarlas. Por supuesto, al momento de consumir los hongos, debes lavarlos con abundante agua y secarlos para eliminar el exceso de sal. Estarán perfectos por 3 meses.