Al llegar el otoño, aparte de comenzar a sentirse la brisa fría y a sonar el viento, también los bosques y carreteras comienzan a anunciar que las estaciones más esperadas por muchos están muy cerca. Millones de setas comienzan a aparecer; ya no, tímidamente, sino por el contrario, invadiendo todos los espacios. Es así como se comienzan a pensar las mejores formas para conservarlas y poder disfrutarlas fuera de temporada.
Una de las maneras de conservar las setas es secándolas para que se mantengan perfectas. No obstante, existe también otra manera, y de ella te voy a hablar el día de hoy, pues la conserva de setas se hace popular por su sutil manera de mantenerlas perfectas.
7Cómo conservarlas en aceite
Para hacer la conserva en aceite puedes escoger dejarlas enteras o laminadas. Eso sí, recuerda limpiarlas muy bien, tal como te detalle hace algunas líneas.
Pon en el fuego bajo una sartén y vierte una cantidad generosa de aceite de oliva virgen extra. Añade las setas y cocina a una temperatura mínima por 15 minutos. Cuando este tiempo haya transcurrido, introdúcelas en un frasco de cristal y cúbrelas con el aceite utilizado para confitarlas. Cierra con tapa hermética y pon a hervir los envases durante 20 minutos a baño maría. Durarán perfectas por un año.