Cómo conservar las setas en conserva

-

Al llegar el otoño, aparte de comenzar a sentirse la brisa fría y a sonar el viento, también los bosques y carreteras comienzan a anunciar que las estaciones más esperadas por muchos están muy cerca. Millones de setas comienzan a aparecer; ya no, tímidamente, sino por el contrario, invadiendo todos los espacios. Es así como se comienzan a pensar las mejores formas para conservarlas y poder disfrutarlas fuera de temporada.

Una de las maneras de conservar las setas es secándolas para que se mantengan perfectas. No obstante, existe también otra manera, y de ella te voy a hablar el día de hoy, pues la conserva de setas se hace popular por su sutil manera de mantenerlas perfectas. 

4
Setas congeladas, una buena técnica, pero…

Congelar las setas es una de las opciones que tienes a tu alcance. Ahora bien, para hacerlo, es necesario cocinarlas primero. Si las congelas crudas, todas sus propiedades se verán alteradas, pues estas contienen una elevada cantidad de agua que dañara su estructura apenas se congelen.

De escoger este método, debes pasarlas por algún tipo de cocción: escaldar o freír para luego congelarlas y tenerlas en buen estado por tan solo unos seis meses.