Al llegar el otoño, aparte de comenzar a sentirse la brisa fría y a sonar el viento, también los bosques y carreteras comienzan a anunciar que las estaciones más esperadas por muchos están muy cerca. Millones de setas comienzan a aparecer; ya no, tímidamente, sino por el contrario, invadiendo todos los espacios. Es así como se comienzan a pensar las mejores formas para conservarlas y poder disfrutarlas fuera de temporada.
Una de las maneras de conservar las setas es secándolas para que se mantengan perfectas. No obstante, existe también otra manera, y de ella te voy a hablar el día de hoy, pues la conserva de setas se hace popular por su sutil manera de mantenerlas perfectas.
3Lo primero que debes hacer con las setas
Indistintamente de sí las vas a preparar de inmediato, o si tienes pensado conservarlas, un paso primordial que debes dar al llegar a casa con las setas es limpiarlas muy bien.
Apenas llegues a casa con tu preciado tesoro, límpialas con un cepillo y retira cualquier exceso de tierra que pueda poseer. De igual forma, revísalas a profundidad para asegurarte de que no se encuentren pequeños insectos en su interior o que el tallo esté blando, húmedo o en mal estado.