Al llegar el otoño, aparte de comenzar a sentirse la brisa fría y a sonar el viento, también los bosques y carreteras comienzan a anunciar que las estaciones más esperadas por muchos están muy cerca. Millones de setas comienzan a aparecer; ya no, tímidamente, sino por el contrario, invadiendo todos los espacios. Es así como se comienzan a pensar las mejores formas para conservarlas y poder disfrutarlas fuera de temporada.
Una de las maneras de conservar las setas es secándolas para que se mantengan perfectas. No obstante, existe también otra manera, y de ella te voy a hablar el día de hoy, pues la conserva de setas se hace popular por su sutil manera de mantenerlas perfectas.
10Conservación en escabeche
La conserva en escabeche es también muy valorada por su gran sabor, y para hacerla necesitarás 1 kg de setas, 500 ml de vino blanco, 500 ml de vinagre, sal, ajo, pimienta negra y laurel.
Mediante un proceso de cocción suave reduce a la mitad la cantidad de líquido y añade las setas dejándolas hervir durante 5 minutos. Guárdalas en envases de cristal con su tapa y guarda en la nevera hasta su consumo. Estarán perfectas por un par de meses. Siempre y cuando las mantengas dentro de la nevera.
Disfruta de todo el sabor de las setas con estas 10 recetas que tenemos para ti.