El FC Barcelona parece estar metido en un verdadero lío. La verdad no es que antes no lo estuviera, lo que sucede es que se escondió todo debajo de la alfombra con la llegada de llegada de Xavi Hernández, que creó mucha ilusión, pero el sucio es tanto que ya se escapa por todos lados. La derrota ante el Betis confirma que Ronald Koeman no estaba equivocado y que si no lo aguantaron fue por decir la verdad de forma tan repetida. Y es que al exitazo del neerlandés con su «esto es lo que hay», ahora Xavi lanzó un revival con su «esta es la realidad y hay que asumirla»; la única diferencia es que al de Terresa si le van a tener paciencia, pero como esta no es eterna ya sabe que de activar algunas medidas para revertir la situación.
Xavi entiende muy bien que el Barcelona necesita reforzarse, pues con lo que tiene ahora no le alcanza para luchar en todos los frentes. Eso no quiere decir que vaya a bajar los brazos y no se vaya a esforzar; la cuestión es que sabe que le costará demasiado lograr los objetivos. En ese sentido ya le habría planteado al club una serie de fichajes que podrían ayudar a mejorar la plantilla; además de que en los últimos días se ha agregado un nombre a esa lista más que interesante, el de Ferran Torres. El problema es que su llegada afectará en gran medida en la plantilla y como todos dicen que «antes de entrar, hay que dejar salir», pues en eso es en lo que se enfocará este Barça.
2Sin dinero las opciones disminuyen
Si bien las ganas de fichar a Ferran Torres por parte del Barcelona son muy ciertas, el inconveniente más grave es que la falta de dinero podría frustrar todos los planes del club azulgrana. Ya Pep Guardiola advirtió que no harían regalos a nadie y eso es un claro mensaje para un Barcelona que, según algunos medios, solo podía a llegar a los 45 millones de euros; mientras que el City solo aceptaría negociar si llegaban a los 70 millones de euros. Aunque no es un titular fijo para el catalán, le ofrece unas características de juego que valora en su plantilla; eso sin contar con que hace un año el equipo celeste hizo una gran apuesta por él y por eso no lo dejará salir tan fácil.