Los tres trucos que acabarán con la piel seca

-

Si la piel está tirante, pica o enrojecida, está demasiado seca. Puede haber factores tanto internos como externos detrás de un alto nivel de pérdida de humedad en la piel. En la mayoría de los casos, es una combinación de estos factores lo que conduce a la deshidratación de la piel o piel seca.

6
Piel seca: enfermedad como causa

Los tres trucos que acabarán con la piel seca

La piel seca puede ser un síntoma de una afección grave, como: B. neurodermatitis, enfermedades hepáticas, biliares y renales o diabetes. La piel seca se presenta en el 40% de todos los diabéticos, por ejemplo, pero puede tratarse bien con la atención adecuada.

En algunos casos, la piel muy seca también es un indicio de una enfermedad de la piel como neurodermatitis o psoriasis (psoriasis). En estos casos, tu cubierta protectora exterior necesita un cuidado médico de la piel que apoye su regeneración desde adentro hacia afuera.

Luego, debes evitar las influencias ambientales dañinas, como el aire seco, el lavado frecuente o tomar el sol, ya que estos factores ejercen una presión adicional sobre su piel ya sensible.