Si la piel está tirante, pica o enrojecida, está demasiado seca. Puede haber factores tanto internos como externos detrás de un alto nivel de pérdida de humedad en la piel. En la mayoría de los casos, es una combinación de estos factores lo que conduce a la deshidratación de la piel o piel seca.
10Baño de avena
Un baño con avena finamente molida hidrata la piel y puede ayudar a aliviar la picazón y el enrojecimiento. El remedio casero es particularmente útil para el acné, las quemaduras solares, las irritaciones de la piel y, en los bebés, para la dermatitis del pañal.
Si no tienes una enfermedad crónica, simplemente puedes probar si un baño de avena te ayudará. Para estar seguros, los pacientes con neurodermatitis deben buscar primero el consejo de su médico de cabecera y los padres con bebés del pediatra.
La avena actúa como un emoliente natural y hace que la piel seca vuelva a ser flexible. Protegen la barrera cutánea y ayudan a restablecer el equilibrio de hidratación. Se alivian las sensaciones de tensión, la piel se ve uniforme y se siente suave y flexible.