En los últimos años la emoción por la Copa del Rey ha crecido de gran forma dentro del fútbol español. Y es que con el nuevo formato en el que las primeras rondas son a partido único, las cosas se han puesto más de cara para los equipos modestos y los más grandes ahora van con mucho más cuidado y más seriamente a esta competición. Ahora el torneo sigue su curso y tras superar una nueva ronda esta semana, llega el turno de la segunda ronda; en el que 56 equipos irán con todo para seguir su lucha en este certamen que está cautivando a todos.
Las emociones estuvieron a flor de piel en esta primera ronda en la que se dieron algunas sorpresas entre los equipos modestos que batallan por surgir; además de que todos los equipos de Primera División que participaron en esta ronda avanzaron y algunos de Segunda División también continúan en la lucha. Al ser eliminatorias a partido único, jugando en el estadio del equipo más modesto, la tensión crece y ahora mucho más luego de que se dieran a conocer los duelos de la segunda ronda tras este nuevo sorteo de la Copa del Rey. Sin duda, todo va a mejorar a partir de ahora en unas eliminatorias que se celebrarán entre el 14, 15 y 16 de diciembre.
3Los equipos modestos tienen más posibilidades
Ante la pregunta de si está Copa del Rey ha mejorado, el que lo tiene más que claro es Luis García Plaza; que además agregó que está ronda que se avecina será más que emocionante de ver y, por supuesto, de jugar. «Es una ronda y un formato muy atractivo para los equipos más pequeños», explicó el estratega.