Si hay algo que se valora en Burgos, es la reivindicación de sus sabores autóctonos. Por esta razón, no es de extrañarse que uno de sus emblemas sea su queso fresco, con el cual no solo disfrutan de preparaciones saladas, sino también de la más deliciosa tarta de queso. Entre las actividades que realizan para exaltar la calidad de sus quesos, está la competición que realiza entre los profesionales que se dedican a preparar las más espectaculares tartas.
Para que puedas preparar en casa la más rica tarta de queso de Burgos, hoy te traigo la receta ganadora y todos los aspectos que debes tener en cuenta para que te quede perfecta.
7La importancia de una buena miel
Es conocido lo difícil que puede ser a veces conseguir una buena miel; por esta razón, lo mejor es comprarla en un buen sitio de agricultores y productores que puedan garantizar su origen natural.
Escoge una buena miel cruda, como la de romero, la cual combina de manera perfecta con el sabor de los quesos que se encuentran presentes en la tarta. Tal como te comentaba, una de las formas en que más se disfruta del queso fresco de Burgos es acompañado de una dulce miel, así que es natural que ambos ingredientes se fusionen de manera tan genuina y natural.