La receta para hacer la mejor tarta de queso de Burgos

-

Si hay algo que se valora en Burgos, es la reivindicación de sus sabores autóctonos. Por esta razón, no es de extrañarse que uno de sus emblemas sea su queso fresco, con el cual no solo disfrutan de preparaciones saladas, sino también de la más deliciosa tarta de queso. Entre las actividades que realizan para exaltar la calidad de sus quesos, está la competición que realiza entre los profesionales que se dedican a preparar las más espectaculares tartas.

Para que puedas preparar en casa la más rica tarta de queso de Burgos, hoy te traigo la receta ganadora y todos los aspectos que debes tener en cuenta para que te quede perfecta.

3
El protagonista principal: Queso fresco de Burgos Sasamon

rebanada

Un queso preparado con leche pasteurizada de oveja y de vaca con el toque justo de sal y humedad. El queso fresco Sasamon se caracteriza por ser blando, fresco y de consistencia divina.

Además de ser toda una tentación al paladar, el queso fresco de Burgos resulta ser especialmente nutritivo gracias a su aporte de sales minerales, calcio y fósforo, además de una buena cantidad de vitaminas A, E, ácido fólico, niacina y tiamina. Este tipo de queso se acompaña perfectamente con miel y frutos secos, de allí a que sea el predilecto para hacer una buena tarta.