Para nadie es un secreto que el FC Barcelona en el que ha caído Xavi Hernández no está en su mejor momento. Desde hace algunos años las decisiones que tomó la antigua dirigencia, comandada por Josep Maria Bartomeu, afectó gravemente al club azulgrana en el aspecto institucional, económico y, ahora se está notando más que nunca, en lo deportivo. Esa mala política de fichajes, todos a sobreprecio y con sueldos estratosféricos; más las renovaciones tan ridículamente elevadas, a jugadores que no lo merecían y con cláusulas muy desfavorables para el Barça, han llevado a la institución catalana a una situación muy delicada que los tiene penando justo ahora.
Frente a esa situación la llegada de Joan Laporta ha dado un poco más de estabilidad al club, que poco a poco con las medidas que está aplicando espera recuperarse. Sin embargo, el fútbol no se detiene y como se ha visto, tantos problemas han hecho que el Barcelona no encuentre el camino a la gloria una vez más. Sin embargo, la esperanza se ha recuperado con un Xavi que espera poder arreglar las cosas poco a poco; aunque para eso necesite algunos refuerzos que mejoren la plantilla de la que dispone ahora. Ya Laporta estaría trabajando en eso y tendría una solución para hacer varias contrataciones sin afectar la economía del club azulgrana.
9Mucha competencia para hacerse con sus servicios
Ya se sabe que la economía del club no está del todo bien, hasta Xavi se ha percatado de eso; por lo que sus exigencias no serían tan pronunciadas y aceptaría de buen grado esos buenos fichajes que llegarían a coste cero. El problema es que no solo son ofertas de renovaciones, también es que habría clubes muy fuertes tras esos cuatro jugadores y con muy buenas ofertas con las que el Barça no podría competir. Solo la voluntad de los futbolistas, tal como sucedió con Depay, Eric García y Agüero, los haría arribar al club; pero está vez será mucho más difícil.