Para nadie es un secreto que el FC Barcelona en el que ha caído Xavi Hernández no está en su mejor momento. Desde hace algunos años las decisiones que tomó la antigua dirigencia, comandada por Josep Maria Bartomeu, afectó gravemente al club azulgrana en el aspecto institucional, económico y, ahora se está notando más que nunca, en lo deportivo. Esa mala política de fichajes, todos a sobreprecio y con sueldos estratosféricos; más las renovaciones tan ridículamente elevadas, a jugadores que no lo merecían y con cláusulas muy desfavorables para el Barça, han llevado a la institución catalana a una situación muy delicada que los tiene penando justo ahora.
Frente a esa situación la llegada de Joan Laporta ha dado un poco más de estabilidad al club, que poco a poco con las medidas que está aplicando espera recuperarse. Sin embargo, el fútbol no se detiene y como se ha visto, tantos problemas han hecho que el Barcelona no encuentre el camino a la gloria una vez más. Sin embargo, la esperanza se ha recuperado con un Xavi que espera poder arreglar las cosas poco a poco; aunque para eso necesite algunos refuerzos que mejoren la plantilla de la que dispone ahora. Ya Laporta estaría trabajando en eso y tendría una solución para hacer varias contrataciones sin afectar la economía del club azulgrana.
7Onana podría competir con Ter Stegen
Aunque la portería esté más que bien cubierta por Ter Stegen, a Xavi tampoco le molestaría ver como mejora su plantilla en esa posición; por eso uno de los elementos que tiene en la mira es André Onana. El camerunés no renovará con el Ajax y por eso varios equipos ya lo tienen en la mira; por su gran potencial y calidad es claro que el Barça no desaprovecharía la oportunidad, pese a tener al guardameta alemán, si bien este no ha estado a su nivel la confianza es máxima. Tener un respaldo mejor que Neto es una posibilidad que no querrían dejar escapar y por eso Onana, que llegaría gratis, es una opción más que factible.